viernes, 10 de diciembre de 2010

V JORNADAS DE DIRIGENTES Y TÉCNICOS DEPORTIVOS DE LA ZONA SUR, EL 14 DE DICIEMBRE EN BONARES


La Diputación de Huelva, la Mancomunidad de Desarrollo del Condado y Aprode organizan para el próximo día 14 las V Jornadas de Dirigentes y Técnicos Deportivos de la zona sur

Presentación de las jornadas

HUELVA.- Las V Jornadas de Dirigentes y Técnicos Deportivos de la zona sur, que se celebrarán el próximo martes, día 14 de diciembre, en la sede de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado, en Bonares, abordarán cuestiones como el papel de los padres en la actividad deportiva y la salud emocional y la felicidad, un nuevo reto del técnico/gestor deportivo. El diputado del Área de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, acompañado por el vicepresidente de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado, Emilio Vergara, y por el presidente de la Asociación de gestores, técnicos y profesionales de Huelva (Aprode), Fernando Viejo, han presentado el contenido de estas jornadas.

El diputado de Deportes ha recordado que “desde la Diputación de Huelva se ponen en marcha distintas jornadas de formación para técnicos y dirigentes deportivos en cada una de las zonas de acción, entre ellas las Jornadas de Técnicos y Dirigentes Deportivos de la zona sur, que llegan a su quinta edición. Con ellas se persigue crear un foro para debatir e intercambiar experiencias entre el personal técnico y político de los distintos municipios”.

Estas jornadas están dirigidas a aquellas personas relacionadas con el deporte, desde alcaldes, concejales, dirigentes, técnicos y profesionales del deporte que trabajan tanto en la administración como en la empresa privada, así como licenciados y diplomados en Educación Física, y técnicos deportivos de grado medio y superior.

Entre las ponencias que se desarrollarán figuran la de ‘Instalaciones deportivas: Aspectos básicos sobre la prevención de la legionelosis’, ‘Las buenas prácticas ambientales en materia deportiva’, ‘El técnico deportivo como agente motivador de la práctica deportiva en los municipios.

El papel de los padres en la actividad deportiva’ y ‘La salud emocional y la felicidad, un nuevo reto del técnico/gestor deportivo’. Las ponencias serán ofrecidas por Juan Correal, director del Patronato Municipal de Deportes de Benalmádena, y Juan Carlos Maestro, director de actividades del mismo Patronato.