lunes, 1 de noviembre de 2010

AL BONARES LE BASTÓ EL GOL DE BARROSO PARA LLEVARSE LOS PUNTOS. LOS LOCALES JUGARON LOS ÚLTIMOS MINUTOS CON DOS JUGADORES MENOS POR EXPULSIÓN.

CRÓNICA QUE APARECE EN EL PERIÓDICO HUELVA INFORMACIÓN.

El Bonares se impuso por la mínima en su visita al San Silvestre en un partido insulso cuyo protagonista fue el viento.

Comenzó el primer tiempo con un ligero dominio de los sansilvestreros, que se hicieron con el centro del campo gracias al buen trabajo de Melli y Guillermo. El Bonares trataba de entrar por los flancos sin suerte, encontrándose a Juanmi y Sergio, laterales locales, que están en un momento espléndido de forma. El eje del juego local lo manejó a las mil maravillas Melli, que se asoció con todos sus compañeros, pero no acababa de profundizar.

La primera mitad finalizó sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, con el Bonares sabiendo defenderse del empuje del viento en contra. Cuarenta y cinco minutos para olvidar.

La segunda parte fue para los visitantes. Sin desplegar un gran juego supieron aprovechar a los elementos, que ahora sí les eran favorables, para embotellar al San Silvestre en su campo, que sólo cuando encontraba a su media por abajo supo salir a pasear por el campo contrario. A balón parado llegaron los locales a tener alguna ocasión no muy clara. El Bonares, mientras tanto, trataba de explotar la velocidad de sus extremos y los balones divididos en la media, sin dejar que les atacasen. Cuando el San Silvestre llegaba lo hacía de un modo aseado, creando poco peligro. Lo único destacable fue un posible penalti por un empujón a Israel en el área forastera que el árbitro no consideró ilegal.

En el minuto 80 llegó el gol del Bonares. Una falta al borde del área, que tuvo su origen en la indecisión por despejar el balón de la zaga local, lo transformó Barroso con un ejecución impecable, ante el que Ángel, el meta local, nada pudo hacer.

No hubo más. Siguieron las indecisiones sansilvestreras en defensa y entre el viento y el Bonares acabaron con las esperanzas locales de empatar el encuentro. La entrada de Rafael por Guillermo en el centra del campo del San Silvestre le dio más frescura, pero poca verticalidad.

Terminó el encuentro con una última ocasión para el Bonares. Un encuentro de esos que se olvidarán pronto por el poco fútbol que mostraron unos y otros.

san silvestre: Ángel, Juanmi (Masero m.73), Sergio, Israel, Javi, Juan Carlos (Fran Correa), Guillermo (Rafael m.) 69, Cacho, Abel (Carlos m.77) , Melli, Felipe.

BONARES: Montilla, Jesús, Romero, Óscar, Garrido, Antonio, David (Evaristo m. 81), Manuel, Álvaro (Rubén m.69), Pedro (Juan Ramos m.88), Barroso (Pereira m90).

Gol: 0-1/Minuto 80. Barroso. Árbitro: Castillo Martín. Amonestó a los locales Rafael, Juan Carlos y Carlos, y a los visitantes Romero, Rubén, Montilla y Barroso. Incidencias: Partido jugado en el Municipal de San Silvestre de Guzmán ante unos 150 espectadores en una tarde de viento.